¿Invertir en vino?

¿Invertir en vino?

invertir-dinero (1)

No estaríamos hablando aquí de comprar un viñedo o bodega, sino de la posibilidad de comprar botellas de vinos Premium con el simple fin de mantener o mejorar el poder adquisitivo de nuestros ahorros.

En primer lugar vamos a tener en cuenta que el vino es uno de los elementos básicos de la gastronomía en nuestro país. Partiendo de ahí la demanda por el mismo es sostenida y creciente, lo cual va a ser un factor importantísimo a la hora de analizar esta alternativa de inversión.

Según los comerciantes del sector, de demanda de los vinos finos tintos de alta gama han subido notablemente en cuanto a su valor, bastante más que el nivel de precios generales.

Hay una clasificación amplia de vinos al momento de tener en cuenta el target a quien nos vamos a dirigir; pero últimamente los vinos mas buscados por los inversores como forma de ahorro son los de las bodegas mas conocidas dentro del segmento ABC1 (que seria un valor a precio mayorista).

Los mismos pueden ser embalados en cajas de 6 botellas, cómodas y fáciles para almacenar en cualquier lado.

Tener en cuenta que se recomienda mucho mas vinos tintos y no blancos, ya que los primeros tienen menos riesgo de picarse (agriarse) así también duran mas a través de los años y como siempre solemos escuchar, se cotizan mucho mas cuanto mas añejos se vuelven.

Dos consejos al momento de comenzar a vender:

Aprovechen los periodos festivos, ya que siempre funciona notablemente el “boca a boca”.

Publiquen en sitios de subastas online a un precio inferior al del mercado en ese momento.

En esta industria deberíamos aprovechar la fuerte y constante actualización de precios como una alternativa viable para cuidar nuestros ahorros y seguir invirtiendo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario