Aumenta la inversión en la publicidad de Google en Latinoamérica

Aumenta la inversión en la publicidad de Google en Latinoamérica

Aumenta la inversión en la publicidad de Google en Latinoamérica

Google es sin duda el mayor comercializador de sitios webs y el buscador más consultado del mundo. En lo que a publicidad se refiere, su servicio Google Adwords, es el que más utilizan las empresas. Este servicio ofrece un anuncio a los clientes que busquen en su buscador los servicios que nosotros ofrecemos. Si hablamos del lanzamiento de una aplicación, no sólo debemos pensar en los costes de creación, también en la publicidad y el marketing necesarios para que esa aplicación llegue a los diferentes clientes potenciales. En este caso, Google AdWords puede sernos de gran ayuda.

A diario se lanzan más de 1000 aplicaciones al mercado, aplicaciones que seguramente nunca lleguen a triunfar, y si una empresa quiere que la suya sí lo haga, debe tener en cuenta algunos aspectos. Hay diferentes formas de promocionar nuestra aplicación a través de Google AdWords, como por ejemplo mediante el seguimiento de la conversión. Esta opción es algo complicada de realizar y nos permite monitorizar cómo funcionan nuestros anuncios y que Google AdWords nos ofrezca los mejores resultados al mejor precio. Como hemos dicho, escoger esta opción es algo complicada, aunque en Neilpatel nos explican bien cómo invertir en la publicidad de Google gracias a este y otros métodos. Otras opciones que también podemos barajar son a través de la Red de Búsqueda, Red de Youtube o Red de Visualización. En estas tenemos más control que en la de seguimiento de la conversión, aunque existe la opción Universal app campaign, que unifica las últimas tres que hemos mencionado, en la que Google se encarga de muchas más opciones dentro del presupuesto que hayamos escogido.

Estas opciones que hemos mencionado han hecho que en países como México o Venezuela la inversión en publicidad de Google haya aumentado de forma importante, sobre todo ahora que todas las compañías están lanzando aplicaciones para facilitar a sus clientes el acceso a toda la información relevante acerca de sus servicios. Es algo lógico puesto que la mayoría cuenta con teléfonos inteligentes en los que es posible instalar diferentes aplicaciones. No es necesario estar en casa o en la oficina para conocer nuevos productos o promociones, se puede hacer mientras se espera el bus o cuando estamos en el mercado. Cuanto mayor es la compañía y más presupuesto tiene para invertir en el marketing más opciones podrá contratar en Google AdWords para asegurarse que su app llega a todos los rincones del mundo. Deberemos tener bien claro que la aplicación está lista para ofrecerla a los clientes y que hemos analizado todos los puntos que se encuentran en su interior.

No esperes que tu aplicación despunte el primer día, cuanto más se haya perfeccionado y mayor inversión se haga en su lanzamiento, más posibilidades tendrás de que los clientes la descarguen. A partir de ahí, los comentarios de estos te servirán para perfeccionarla aún más y ofrecer menús y servicios que ellos querrían tener a golpe de clic. No olvidemos que cuantas más descargas tenga la app más posibilidades tendremos de que se encuentre en las sugerencias de las tiendas de aplicaciones como la App Store o el Play Store. La mayoría ofrece su aplicación para estas dos grandes plataformas, puesto que iOS y Android son los dos grandes gobernantes en lo que a sistemas operativos de smartphones y tablets se refiere.

Invirtiendo en publicidad de Google nos aseguramos una promoción mucho más eficiente y rápida, posibilitando que los clientes no sólo vean cuáles son sus ventajas, sino también el compromiso de la empresa para con su comodidad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario