Tesoro público: los bonos del Estado

Tesoro público: los bonos del Estado

Tesoro-espera-colocar-millones-obligaciones_TINIMA20130117_0030_5

 Si las Letras del Tesoro son una de las inversiones que se consideran más seguras en materia de productos financieros, los Bonos del Estado son otro de esos productos que se consideran de cierta seguridad debido a que lo emite un país para financiar su deuda pública y como norma general el gobierno que lo emite hará todo lo posible por acometer los pagos de las deudas en el plazo estipulado.

Los bonos son títulos que representan una parte de la deuda pública del país que se compromete, de modo que un ciudadano que se plantea invertir en su país o en algún otro se convierte de forma automática en el acreedor de una parte de la deuda del estado.

El tipo de interés que se paga por los bonos del estado es fijo y se establece de antemano. Los intereses se pagan por medio de una serie de cupones que se acumulan año tras año, los cuales se acumulan hasta el final del plazo que se ha establecido para los bonos, que oscila entre los dos y los cinco años. Una vez que el plazo ha finalizado se hace la liquidación completa de la deuda, tanto el capital invertido inicialmente como los intereses devengados a lo largo del tiempo durante el cual se ha  mantenido retenido el dinero.

Sin Comentarios

Deja tu comentario