Exportaciones de México aumentan y se prevé una baja en la inflación

Exportaciones de México aumentan y se prevé una baja en la inflación

photoEscudo_Mexico_Currency_monedaspesos

México ha visto una constante alza en su economía a partir del segundo trimestre del año 2014, esto luego de recaídas los dos trimestres pasados, esto según el banco de México y su portavoz.

Esto se debe primordialmente al crecimiento de México en cuanto a la demanda externa, a su vez la demanda interna también obtuvo un crecimiento significativo, sin embargo  esto no sugiere que todo está resuelto; este señalaba que requerirá un poco más de tiempo para lograr desaparecer “las holguras” de la economía mexicana.

Ante un mal inicio de año con un 0.43% de crecimiento de la economía mexicana, ligada a un bajo consumo de sus productos  por parte del país que recibe la mayor parte de las exportaciones de México (USA), el ministro de Hacienda asegura un crecimiento del 2.7% para el próximo año, tomando en cuenta el avance del 1.04% que obtuvo México en el segundo trimestre

El Banco central aseguro que uno de los principales problemas que ha impedido el avance de la economía Mexicana en sí, ha sido la demanda interna de productos. Este  bajo consumo se atribuye en parte a las reformas fiscales que impone impuestos de alta concentración en calorías y bebidas azucaradas, entre otros.

Banxico aseguro que la inflación ha llegado a alcanzar un alza de hasta el 4% o superiores se atribuía mayoritariamente a la incrementación de productos agropecuarios y alimentos procesados, sin embargo esta entidad aseguro una mejoría para el próximo año, asegurando que para el 2015 podría estabilizarse al 3%. Este mismo agrego que esta inflación ayudara a medir los precios, ya que eliminaría elementos inconsistentes en los productos, a finales de este año se espera llegar a ese 3% para poder llegar a un nivel más bajo en 2015.

Sin Comentarios

Deja tu comentario