La banca comercial

trading-s-17-sell

La banca comercial es el tipo de banca que más se conoce. Es la que nos deja guardar nuestro dinero en sus cajas de ahorro, provocando así que lo tengamos a buen recaudo hasta que queramos sacarlo. El beneficio de este tipo de bancas se centra en pagar por el dinero que reciben de sus clientes, y cobrar por los créditos que recibe, consiguiendo así que se mantengan en positivo los beneficios, porque si fueran negativos no será rentable.

Las operaciones que trata de banca comercial es el que se realizan en las sucursales bancarias, o a través de tarjetas de créditos, transferencias, avales o comisiones por fondos de inversión.

Los beneficios que tiene una banca comercial son estables y positivos. Es la manera de ver en un país como va la situación económica, ya que si una banca comercial comienza a tener pérdidas, se podría entrar en una situación de caos total dentro de un país (algo así como lo que sucede en tiempos de crisis). Por ello se dice que si la situación es normal o regular en un país, es muy difícil que la banca comercial comience un periodo de pérdidas continuadas, por lo que es algo seguro.