La Inversión Inmobiliaria

La Inversión Inmobiliaria

fondos-inversion-inmobiliaria

La inversión inmobiliaria consiste en la adquisición de bienes inmuebles o bienes raíces ,con el objetivo de obtener renta a través del tiempo, para obtener ganancia mediante su venta o para ambas.

En el primer caso tenemos la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] con fines de renta. Nuestro objetivo es adquirir un bien raíz de cualquier tipo con el objetivo de alquilarlo y obtener una renta por él.

Este inmueble o bien raíz puede ser de cualquier tipo. Una oficina, un departamento, una casa, un local comercial, incluso un sitio desocupado que pueda servir para estacionamiento u otro fin. Lo importante para el inversor es desarrollar esta inversión planificando sus objetivos: cuánto va a invertir, si la va hacer con un fin de ahorro para banca,  con lo cuál, inicialmente puede pedir crédito y amortizar con la renta de la adquisición, si su objetivo es tener una renta fija que le permita incrementar sus ingresos o si pretende recuperar su capital primero y posteriormente recibir ingresos.

Esta planificación sirve al inversionista para precisar sus objetivos y para definir la inversión que requiere.

El segundo caso asume dos formas.La primera es adquirir un inmueble o bien raíz a un precio inferior al de mercado y que con poca o nada de inversión se pueda vender y hacer ganancia.Este es un negocio típico de aquellos que tienen la oportunidad de contar con los recursos inmediatos y pueden ofrecer buenas formas de pago a personas que se encuentran en una difícil situación económica.

La otra forma es adquirir un bien para construir.Esto es comprar terrenos o inmuebles en desuso que permitan construir nuevos inmuebles y ponerlos a disposición del mercado.Normalmente este es el método de las empresas inmobiliarias y requiere una inversión de mayor envergadura y por supuesto con ganancias también de mayor cuantía.

Sin Comentarios

Deja tu comentario