Datos a tener en cuenta al contratar un préstamo personal

Datos a tener en cuenta al contratar un préstamo personal

Datos a tener en cuenta al contratar un préstamo personal

A la hora de escoger un préstamos personal andamos de un banco para otro buscando cuál es el mejor pero, ¿realmente sabemos qué debemos tener en cuenta al contratar un préstamo personal? La mayoría de la gente no, pero bueno, eso tiene solución y basta con conocer algunos datos y conceptos para que eso cambie.

Este artículo lo hacemos tras haber leído “Préstamos personales: las seis preguntas clave“. Gracias a ese artículo cualquier persona que quiera contratar un préstamo personal sabrá cuáles son las características que tienen y si son o no adecuados para su situación y para lo que necesitan. Hoy, a modo de ejemplo, os traemos las seis preguntas de ese artículo contestadas en referencia a los préstamos personales de ING DIRECT.

  • El TAE del préstamo dependerá de la cantidad de dinero que solicitemos y del tipo de préstamo que queramos pedir. Esto lo observamos en ING antes de solicitar el préstamo, utilizando por ejemplo su simulador. El Préstamo Naranja nos ofrece un 7,18% TAE, muy recomendable si comparamos con otros bancos.
  • Las comisiones, como todo, varía según el banco, pero es el aspecto en donde más ofertas podemos conseguir. ING ofrece un préstamo sin comisiones con el que podemos conseguir hasta 40.000 €.
  • Los productos que vinculamos a un préstamo son aquellos que el banco nos obliga a contratar (como abrir una cuenta) para obtener la financiación que necesitamos. Pocos son los bancos que tienen en cuenta este aspecto, como ING, que no obliga ni a domiciliar nómina, ni a contratar seguros ni nada por el estilo.
  • Las vinculaciones que hacemos al préstamo pueden hacer que este encarezca. Por ejemplo, si abrimos una cuenta no supondrá gasto alguno, pero contratar un seguro sí que hará que se encarezca. Como bien hemos dicho en el punto anterior, bancos como ING no exigen contratar este tipo de productos, y son los que debemos consultar.
  • Muchas veces, como técnica para ganar clientes, los bancos ofrecen una rebaja en los intereses si se contratan vinculaciones opcionales, como un seguro. De esta forma puede que acabe resultándonos más satisfactorio una rebaja en los intereses o no, depende de nosotros. ING ofrece 0% de comisión de apertura y 0% de comisión por cancelación total anticipada, algo que es de agradecer.
  • El hecho de que se haga la firma del contrato ante un notario dependerá del tipo de entidad con la que tratemos y de su experiencia. Aunque no es necesario, depende del perfil que tengamos los clientes, aunque esto también hará que el proceso sea mucho más lento. El papeleo que necesitamos para contratar solicitar un préstamo en ING DIRECT es mínimo: fotocopia del DNI, fotocopia de la nómina o pensión y el formulario de apertura firmado. Vamos, más sencillo imposible.

Con estos consejos puedes estar más preparado a la hora de contratar un préstamo personal. EL último consejo que te damos es que siempre, siempre, leas todo antes de firmar y tengas claras las condiciones.

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario