¿En qué puede invertir un pobre?

¿En qué puede invertir un pobre?

prestamo-estando-ASNEF

Es evidente que si el pobre que pretende invertir no tiene ni un solo euro no podrá invertir en ninguna cosa. Sin embargo nos referimos como “pobre” a una persona que no tiene más que los escasos ingresos que le pueden generar su empleo, pero que quiere intentar depositar sus pocos ahorros en algún tipo de producto financiero que le genere beneficios, pero que no supongan un riesgo de pérdida de capital.

 La solución es decidirse por alguno de los denominados fondos garantizados, que son fondos de inversión que aseguran un porcentaje de beneficio siempre y cuando el dinero que se invierte se mantenga durante el tiempo establecido de antemano. Este beneficio suele ser relativamente bajo pero en cambio no se pone el dinero en peligro y este crece poco a poco.

 También se puede invertir en los fondos soberanos, esos que los países ofrecen a un determinado tipo de interés, del mismo modo que en el anterior si se mantiene durante el período fijado para generar el beneficio que se estipula. Los tipos de interés también son relativamente bajos comparados con otros productos financieros, pero a cambio también ofrecen un riesgo mínimo frente a posibles pérdidas, y de este modo se asegura al menos que el dinero que se invierte se recupere pasado el plazo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario