Manejo de tarjetas de crédito

Manejo de tarjetas de crédito


Las tarjetas de crédito son un tipo de préstamo que ofrecen los bancos, muy popular en nuestros días, con los cuales puedes acceder a comprar cualquier artículo o servicio que necesites en un sitio que admita este tipo de forma de pago, sin necesidad de tener efectivo en ese instante.
Sin embargo se debe de tener cuidado en su manejo, ya que si no hacemos de la manera adecuada, podemos incurrir en gastos y cobros innecesarios que pueden afectar nuestro historial de crédito ante las instituciones financieras.
Recuerda que es un crédito, no dinero que posees ya, así que es un gasto que debes planear en tu presupuesto mensual, por otro lado nunca tengas deudas por más de lo que puedas pagar mensualmente, se considera que es una deuda sana si no excede más del 40% de los ingresos que tengas de manera mensual.
Siempre intenta hacer pagos por valores mayores al pago mínimo que se tienen en las tarjetas para que tu deuda sea más corta pero sobre todo para evitar intereses. Puedes investigar la fecha de corte que tiene tu tarjeta y de esta manera hacer tus compras en los días siguientes a esta fecha, así tendrás un poco de tiempo más para pagar aquello que adquiriste.
Si tienes problemas con tus tarjetas de crédito ve a tu sucursal más cercana y de seguro plantearan una forma para poder mejorar el pago de tu deuda, así tu mejoras tu historial ante los ojos del banco y además te quitas de citatorios molestos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario